Imagen corporativa

ALFRÍO, grupo familiar de ultracogelados veterano en la elaboración de productos del mar y precocinados, decidió celebrar su 40º aniversario rejuveneciendo su imagen corporativa. Nuestra misión era crear un nuevo logotipo con estética moderna, coherente con la realidad actual de la empresa y con su larga trayectoria de innovación.

Tras varias propuestas, el logotipo elegido presenta una singular tipografía en blanco sobre una pastilla roja y elimina la separación entre las partículas “AL”, que corresponde a las siglas de su fundador (Ángel López), y “FRÍO” del sello anterior para poner de manifiesto el relevo generacional. La palabra ALFRÍO aparece subrayada con una línea curva de clara inspiración marina y se optó por eliminar la tilde para facilitar su lectura a los clientes extranjeros.

Cajas, bolsas y estuches de la marca ALFRÍO incorporan una línea diagonal que divide el espacio en dos partes, una de ellas roja, como símbolo de la vitalidad y el crecimiento de la empresa. Junto al logotipo, se incluye el eslogan “Ofreciendo calidad desde 1976”, que pone en valor la historia y el know how de la compañía.

Actualmente, continuamos trabajando con ALFRÍO en el desarrollo del packaging y nos gustaría seguir acompañándolos en los próximos 40 años de éxitos.

Realizamos varias propuestas, desde la mas continuista hasta la más rupturista

… y ejemplos de aplicación de la identidad corporativa acompañaron las propuestas

Ficha del trabajo

  • Cliente: Alfrio
  • Misión: Diseño de logotipo
somos@unaparejacomolanuestra.com - 911 54 23 00